Especialistas en el análisis y ensayo de muestras de fibras

¿Qué es el amianto?

El amianto es un material empleado en la construcción para el revestimiento de paredes y de otras partes de una vivienda. Es un material que se utilizó en muchas construcciones antiguas, era un excelente aislante y su precio era bastante económico. El amianto se compone de hierro, aluminio, silicio y magnesio entre otros minerales que, con el paso del tiempo, se van transformando y se produce el desprendimiento de fibras que pasan al aire y se pueden respirar con facilidad.

En la actualidad aún existen muchas construcciones que contienen este material. Se puede encontrar en paredes, techos, y suelos; láminas de cemento y aislamiento de tuberías, paneles aislantes, tejas y productos de aislamiento térmico.

Desde 2002 las construcciones con amianto están prohibidas en España y muchas han sido sustituidas por otros materiales menos dañinos.

Es importante entender que el amianto es perjudicial cuando empieza a deteriorarse en la estructura. Retirarlo es muy peligroso. Las enfermedades que ocasiona la exposición al amianto por tiempo prolongado son de tipo respiratorio y sus síntomas se presentan tras algunos años de haber estado expuestos.

Nuestra función

Las fibras de amianto no se pueden ver, oler ni probar. La única forma de detectar amianto es enviar una muestra a un laboratorio para su análisis

Si estas reformando tu casa y quieres asegurarte de que tu vivienda no contenga amianto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Las consecuencias de una mala manipulación pueden ser letales no solo para ti sino para tu entorno ya que las partículas que se desprenden pasan directamente al aire y cualquier persona puede respirarlas.

Laboratorio con Certíficado ISO 17025:2017

Contacta con nosotros o pide presupuesto rellenando este sencillo formulario

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    ¡Llámanos!